Transparencia Latam

Giuffre Maderas adhirió al Pacto Global Argentina, luego de realizar el Programa de Integridad en Transparencia Latam

La empresa Mendocina Giuffre S.A. lanzó su Programa de Integridad y Compliance con la presencia de colaboradores, proveedores y clientes hace dos años con Transparencia Latam. Luego del acompañamiento y la aplicación de un programa integral, fortalecieron la competitividad empresarial e ingresaron al Pacto Global de Naciones Unidas, en el camino de una Integridad Sostenible.

 

En el marco de los desafíos mundiales que se presentan y teniendo en cuenta el impulso de los negocios más éticos para el Desarrollo Sostenible, es que Giuffre S.A. realizó su programa de Integridad para contar con herramientas para prevenir, detectar y remediar posibles prácticas que no acompañen los valores de la empresa. 

¿Qué significa ingresar al Pacto Global de Naciones Unidas?

El ingreso a la Red Pacto Global Argentina significa encontrar nuevas herramientas y apoyo empresarial. Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 800 participantes y con presencia en 20 provincias.

Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como a otros stakeholders a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.

En nuestra empresa familiar y mendocina, creemos firmemente en la Responsabilidad Social que le cabe al sector privado. Por ello afirmamos y compartimos que la confianza y la reputación se consolidan con integridad y transparencia, motivo por el cual decidimos invertir en un programa de Compliance.” agregó Raúl Giuffré.

La importancia de realizar un Programa de Integridad

Un programa de Compliance como tal, colabora en aumentar la competitividad de las empresas, no solo porque evita que se desarrollen prácticas no íntegras, sino porque así también es posible mantener más y mejores relaciones tanto con los colaboradores, clientes y proveedores.

Actualmente Mendoza tiene aprobada la Ley local que adhiere a la Ley nacional 27401 de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas, normativa que exige  el tener este tipo de programa para poder contratar con el estado nacional, y que quizás alcance al Estado Provincial y Municipal.

Por su lado, Paula Cortijo CEO de la Consultora Transparencia Latam mencionó: “A nivel internacional un ejemplo concreto es la nueva obligación que se impondrá a las empresas, de realizar una debida diligencia (investigación o auditoría previa a la contratación que asegura cumplimiento) de toda su cadena de valor, respecto a: derechos humanos, estándares laborales, ambiente y anticorrupción. Esto ya es ley vigente en países como Francia, Holanda y Alemania.”